• elsersupremo.com_topslider1.jpg
  • elsersupremo.com_topslider2.jpg
  • elsersupremo.com_topslider3.jpg

Creencias

Creencias

 

 

Se puede definir una Creencia como el estado de la mente en el que un individuo supone verdadero el conocimiento o la experiencia que tiene acerca de un suceso o cosa

Puede considerarse que una creencia es un paradigma que se basa en la Fe, ya que no existe demostración absoluta, fundamento racional o justificación empírica que lo compruebe

 

Artículos Relacionados con Creencias y Paradigmas

 

elsersupremo.com Creencias

Creencias

Se puede definir una Creencia como un conjunto de principios ideológicos de una persona, un grupo social o un partido político. También puede considerarse que una creencia es un paradigma que se basa en la Fe, ya que no existe demostración absoluta, fundamento racional o justificación empírica que lo compruebe. Por eso la Creencia está asociada a la Religión, la Doctrina o el Dogma.

También se puede definir una Creencia como el estado de la mente en el que un individuo supone verdadero el conocimiento o la experiencia que tiene acerca de un suceso o cosa. Si se es objetivo, el contenido de la creencia presenta una proposición lógica, y puede expresarse mediante un enunciado lingüístico como afirmación.

La conformación de una creencia nace desde el interior de una persona (se desarrolla a partir de las propias convicciones y los valores morales), aunque también es influenciada por factores externos y el entorno social (la presión familiar, los grupos dominantes, etc.).

Una creencia, o conjunto de creencias, agrupa de alguna manera a un conjunto de individuos los cuales idealizan una proposición o proposiciones como conjunto de ideas como potencial verdad (ya que solo es una creencia).

Read more: Creencias

Paranormal - Fenómenos Paranormales

Paranormal - Fenómenos Paranormales

Paranormal o Fenómenos Paranormales son términos usados para dar nombre a cierta clase de experiencias que se encuentran al margen del campo de las experiencias normales explicables científicamente. Los fenómenos paranormales no son asimilables a otros fenómenos no completamente entendidos, como, por ejemplo, la energía oscura.

La comunidad científica considera que no existe evidencia que apoye el conjunto de creencias que se engloban dentro de la etiqueta "Paranormal", considerándolas pseudocientíficas.

Una definición frecuentemente utilizada en la literatura científica es la de James E. Alcock (1981):

Un fenómeno paranormal es aquel que:

  • No ha sido explicado en términos de la ciencia actual.
  • Únicamente se puede explicar mediante una amplia revisión de los principios de base de la ciencia.
  • No es compatible con la norma de las percepciones, de las creencias y de las expectativas referentes a la realidad.

J. Irwin y C. Watt proponen la siguiente definición, la Parapsicología "es el estudio científico de experiencias que, si son lo que parecen ser, están, en principio, fuera del dominio de las capacidades humanas tal como en el presente están conceptuadas por los científicos convencionales. Así, los fenómenos parapsicológicos señalan ostensiblemente la actuación de factores por lo común no conocidos o no reconocidos por la ciencia ortodoxa, a los que solemos referirnos como factores paranormales."

Que resulte inexplicable por las ciencias establecidas es condición necesaria para la estimación de un fenómeno como "paranormal", pero no es condición suficiente; tales efectos deben presentar además rasgos propios, específicos, que los distingan y aparten de los fenómenos naturales, tanto normales como anómalos, cuyo dinamismo se ajusta a las relaciones de variables conocidas o utilizadas por la ciencia oficial.

Read more: Paranormal - Fenómenos Paranormales

elsersupremo.com El Ser, Fuego Universal, Mónada Divina

El Ser - Fuego Universal - Mónada Divina 

El Ser en el marco de la Gnosis, el Budismo, el Taoismo y otras Filosofías Orientales es un Abraxas, Fuego Universal, Tejas Tatwuico que representa eso que es la Mónada Divina y Absoluta que contiene toda materia animada e inanimada.

En las Filosofías Occidentales, el Ser fue tratado por diversos filósofos como Heidegger y Aristoteles. Según estas filosofías, el Ser se manifiesta en el aquí y ahora, en el tiempo presente y por ello si se quiere comprobar su existencia se tiene que experimentar.

Distintas Filosofías a lo largo de la historia han dado referencias de aquello que es el Ser, la Esencia de la Vida y del Orden Universal.

El Ser a través de la historia ha sido un concepto engañoso y misterioso, para otros ha sido fácil suponer su existencia gracias a los conceptos del tiempo y el presente, o bien, la meditación.

Siempre, la humanidad se ha preguntado en que tiempo se experimenta el Ser, si el Ser solo se manifiesta en el presente o en todo el tiempo, en que parte de ese tiempo suceden nuestras experiencias, si existen infinitas posibilidades del futuro desprendiéndose del presente, si cuando influye el Ser en el presente, las posibilidades están multiplicándose o si puede existir algo fuera del ahora.

Read more: El Ser - Fuego Universal - Mónada Divina 

Parapsicología

La Parapsicología

La palabra Parapsicología fue utilizada por primera vez por el psicólogo alemán Max Dessoir en junio de 1889 en un artículo publicado en la revista alemana Sphinx. El término Parapsicología proviene de los vocablos griegos Para (junto a), Psico (mente) y Logía (estudio).

El término Parapsicología sustituyó a Investigación Psíquica y Metapsicología, que venían utilizándose desde décadas atrás para nombrar la investigación de los Fenómenos Paranormales.

La Parapsicología es una disciplina muy amplia y difícil de estudiar, ya que trata con el potencial desconocido de la mente humana. Hasta la fecha, no existe una forma definitiva para demostrar fenómenos como la telepatía o la telequinesia, y la observación de ningún modo ha proporcionado pruebas inequívocas. Estas son algunas de las ramas más importantes de la parapsicología. Hay que tener en cuenta que la naturaleza misma de los fenómenos llamados “PSI” es tal que cubre lo desconocido, y solamente mediante la disección crítica se puede llegar a la verdad.

El PSI es una entidad creada para intentar comprender la mecánica de los fenómenos parapsicológicos, entre los que se incluirían la percepción extrasensorial, la telepatía, la clarividencia, la precognición, la psicoquinesis, los poltergeist, las experiencias cercanas a la muerte, la mediumnidad, las experiencias extracorpóreas o la sanación milagrosa.

La Parapsicología es una Pseudociencia que estudia los Fenómenos Paranormales o Fenómenos PSI como son la Percepción Extrasensorial, Telequinesia, Telepatía, Precognición, Clarividencia, las Experiencias Extracorpóreas, el Espiritismo y los Poltergeist, las Experiencias Cercanas a la Muerte, la Mediumnidad, las Experiencias Extracorpóreas o la Sanación Milagrosa. Por lo tanto, El PSI es una entidad creada para intentar comprender la mecánica de estos fenómenos parapsicológicos.

Read more: La Parapsicología

elsersupremo.com - El Dogma

Dogma

El término Dogma deriva del griego δόγμα "Parecer, Opinión o Creencia", que a su vez deriva de δοκέω (dokeo), "Pensar, Suponer, Imaginar". De acuerdo al Diccionario de la RAE Dogma es una "proposición que se asienta por firme y cierta, como principio innegable de una ciencia; una Doctrina de Dios revelada por Jesucristo a los hombres y testificada por la Iglesia; o el fundamento o puntos capitales de todo Sistema, Ciencia, Doctrina o Religión".

Dogma pasó a significar leyes u ordenanzas decretas e impuestas a otros en el siglo primero de la era cristiana. El término inglés dogmatics se usa como sinónimo de Teología Sistemática.

Por lo tanto se puede definir al Dogma como un principio o conjunto de principios establecidos por una autoridad como una verdad incuestionable. El mismo sirve como parte de las bases fundamentales de una Ideología o Sistema de Creencias y que no puede alterarse o descartarse sin afectar a todo el Paradigma del Sistema o la Ideología en sí.

El término Dogma puede referirse a opiniones aceptadas por filósofos o escuelas filosóficas, decretos públicos, religión o decisiones promulgadas por autoridades políticas.

Como posible reacción al escepticismo, el dogmatismo es un conjunto de creencias y doctrinas que son establecidos como verdades indiscutibles. Se les considera verdades relacionadas fuertemente a la naturaleza de la fe. El término "dogmático" puede usarse despectivamente para referirse a cualquier creencia que es mantenida obstinadamente, incluyendo creencias políticas y científicas.

Read more: El Dogma

Bilocación - Bilocación del Espíritu - Bilocación en Cuerpo y Alma

Que es la Bilocación - Bilocación del Espíritu - Bilocación en Cuerpo y Alma

Bilocación es un término utilizado para describir un Fenómeno Paranormal, Sobrenatural o Divino, mediante el cual una persona puede estar presente simultaneamente en dos lugares diferentes al mismo tiempo. Bien sea en Espíritu o en Cuerpo y Alma.

No hay ningún otro fenómeno de la Mística que cause tantas dificultades como la Bilocación para ser explicdo satisfactoriamente. Se han formulado muchas teorías al respecto pero todavía, ninguna de ellas ha logrado producir una luz definitiva en torno a éste fenómeno.

En cuanto a la posibilidad de que la materia u organismo pueda estar presente en más de un lugar a la vez, Santo Tomás de Aquino, Silvio Mauro otros teólogos de diferentes épocas han negado tal posibilidad. En tal sentido especifican que la presencia de un mismo cuerpo en dos lugares diferentes al mismo tiempo es contradictoria porque la materia ocupa unas dimensiones específicas y no las puede ocupar en diferentes lugares simultáneamente.

Sin embargo sí puede ocurrir que mientras un cuerpo está en un lugar, en otro lugar esté una representación o figura aparente del mismo.  Esta representación puede darse "sobrenaturalmente" por intervención divina,  o preternaturalmente, por intervención diabólica. Esta explicación no ofrece ninguna dificultad y es una de las formas más aceptadas para explicar este fenómeno.

La Bilocación se puede realizar dos maneras, bien sea como Bilocación del Espíritu, también denominada Viaje Astral o Experiencia Extracorporal, o como Bilocación en Cuerpo y Alma, en este caso las personas son capaces de interactuar de forma normal cada uno de los dos entornos, con posibilidad de experimentar sensaciones y manipular objetos físicos.

Santo Tomás de Aquino enseña que la presencia de un mismo cuerpo en dos lugares diferentes al mismo tiempo es contradictoria porque la materia ocupa unas dimensiones específicas y no las puede ocupar en diferentes lugares simultáneamente.

Pero sí puede ocurrir que mientras un cuerpo está en un lugar, en otro lugar esté una representación o figura aparente del mismo.  Esta representación puede darse "sobrenaturalmente" (por intervención divina) o preternaturalmente,  por intervención diabólica. Esta explicación no ofrece ninguna dificultad y es una de las formas más aceptadas para explicar este fenómeno.

Read more: Bilocación - Bilocación del Espíritu - Bilocación en Cuerpo y Alma

elsersupremo.com - Doctrina

Doctrina - Doctrinas Religiosas

Doctrina del latín doctrina es un conjunto coherente de enseñanzas o instrucciones, que pueden estar basadas en un sistema de creencias sobre una rama de conocimiento, campo de estudio o ciencia concreta, especialmente al cuerpo del dogma de una religión. Principios o posiciones que se mantienen respecto a una materia o cuestión determinadas o un sistema de postulados, científicos o no frecuentemente con la pretensión de validez general o universal.

En el ámbito jurídico, doctrina jurídica es la idea de derecho que sustentan los juristas. Si bien no originan derecho directamente, es innegable que en mayor o menor medida influyen en la creación del ordenamiento jurídico. También se utiliza la palabra doctrina para referirse a un principio legislativo.

El término Adoctrinamiento ha adquirido connotaciones negativas a partir del siglo XX, viniendo a ser sinónimo de reeducación o lavado de cerebro.

Read more: Doctrina - Doctrinas Religiosas

Levitación como Fenómenos Sobrenatural

Levitación como Fenómenos Sobrenatural

La Levitación puede definirse como el fenómeno mediante el cual, un cuerpo u objeto se halla en suspensión estable en el espacio, sin mediación de otro cuerpo u objeto físico en contacto con el que sustente al que levita o flota.

También se conoce como el fenómeno no ordinario que consiste en que un cuerpo se levante sobre la tierra, manteniéndose en el aire sin apoyo natural, y bajo efectos de la fuerza de gravedad.

La posibilidad de vencer la fuerza de gravedad puede ser el resultado de un largo adiestramiento, o puede presentarse espontáneamente, asombrando tanto al que levita como a quienes le observan. Muchos pueblos antiguos conocieron el arte de la levitación. Pero también en la actualidad, algunas personas afirman que pueden lograr la ingravidez a voluntad.

En muchas tradiciones Místicas y Religiosas, se considera que una persona iniciada puede levitar. En especial, el catolicismo considera la levitación como un fenómeno no ordinario que consiste en que un cuerpo se levante sobre la tierra, manteniéndose en el aire sin apoyo natural.

En la Mística Cristiana, recibe el nombre de Éxtasis Ascensional, y de marcha extática cuando el cuerpo parece desplazarse sin tocar el suelo.

La Levitación es uno de los fenómenos más mencionados en las vidas de los santos. Según los testimonios de personas que han visto levitar a santos, el fenómeno se producía en momentos en que caían en un fuerte éxtasis amoroso por Dios, y se levantaban del suelo perdiendo la noción del tiempo y el espacio.

Read more: Levitación como Fenómenos Sobrenatural

elsersupremo.com - Rito del Bautismo - Rito Universal de Iniciación

Rito del Bautismo - Rito Universal de Iniciación

Bautismo (en griego, baptein, sumergir), en las iglesias cristianas, rito universal de iniciación, administrado con agua, normalmente en el nombre de la Trinidad (Padre, Hijo y Espíritu Santo) o en el nombre de Cristo.

Las iglesias Ortodoxas y Baptistas administran el bautismo mediante la inmersión total. En otras iglesias, verter (afusión) y rociar (aspersión) son los ritos más comunes. La mayoría de las iglesias consideran el bautismo como un sacramento, o un signo de gracia; algunas lo consideran simplemente como una orden o rito mandado por Cristo.

Antecedentes del Bautismo

El agua se utilizaba como símbolo de purificación en muchas religiones desde fechas muy lejanas. En el mundo antiguo, las aguas del Ganges en India, del Éufrates en Babilonia, y del Nilo en Egipto se utilizaban para baños sagrados. El baño sagrado era también conocido en cultos mistéricos helenos.

Read more: Rito del Bautismo - Rito Universal de Iniciación

La Reencarnación  o Transmigración del Alma

Reencarnación o Transmigración del Alma - Mi Experiencia Personal sobre la Reencarnación

De acuerdo con las definiciones más conocidas, se entiende como Reencarnación al proceso mediante el cual la Esencia Individual de una persona bien sea la Mente, el Alma, la Conciencia el Espíritu o su Energía Vital, adopta un cuerpo material según muere y vuelve a nacer.

En otras palabras, la reencarnación es la creencia según la cual, al morir una persona, su alma se separa momentáneamente del cuerpo, y después de algún tiempo toma otro cuerpo diferente para volver a nacer en la tierra. Por lo tanto, los seres humanos pasaríamos por muchas vidas en este mundo antes de volver a la FUENTE, mejor conocida como DIOS, LA LUZ o LA CHISPA DIVINA.

Mi Experiencia Personal sobre la Reencarnación

A mí no me cabe la menor duda acerca de la existencia de la Reencarnación, de acuerdo con mi experiencia personal, desde que era un niño me identificaba con un personaje desconocido tanto para mí como para mi entorno familiar de hecho su nombre era en inglés, el cual prefiero mantener anónimo, (es de hacer notar que estoy hablando de la década de 1950 en Venezuela, cuando ningún miembro de mi familia hablaba el idioma inglés para ese entonces), cuando jugaba con mis amigos y compañeros de colegio, siempre me hacía llamar con ese nombre, así mismo cuando jugaba con muñequitos de plástico, el personaje principal era Yo con ese nombre.

Pasaron muchos años, y en la década de los 80, tuve la oportunidad de asistir a la Universidad en la ciudad de Dallas Texas en los Estados Unidos, donde obtuve mi título de Ingeniero Electrónico, posteriormente durante varias décadas trabaje con empresas americanas, tanto en los Estados Unidos, como en Venezuela y varios países de Latinoamérica. Digo esto porque durante esos años me dediqué a tratar de identificar a ese personaje que estuvo presente en mi mente y mis sueños por muchos años, con experiencias muy vívidas acerca de lugares, personas y experiencias vividas, e inclusive soñaba con frecuencia con una casa estilo victoriana, muy comun en la zona de Nueva Inglaterra al noreste de los Estados Unidos y en Canadá.

No fue hasta el año 2008 en la ciudad de Boston en la Universidad de Harvard, donde finalmente encontré información sobre ese misterioso personaje. Cual sería mi sorpresa cuando tuve acceso a información sobre su vida, carrera profesional, investigaciones y experiencias vividas, que me dejaron sin palabras, simplemente porque me di cuenta que todos esos pensamientos y sueños que experimente durante toda mi vida hasta ese momento eran recuerdos de esa vida, e inclusive tuve la oprtunidad de ver una foto de la casa donde vivía y era exactamente igual a la casa que veia en mis sueños.

Read more: La Reencarnación  o Transmigración del Alma

Usuarios Conectados

We have 50 guests and no members online