• elsersupremo.com_topslider1.jpg
  • elsersupremo.com_topslider2.jpg
  • elsersupremo.com_topslider3.jpg

La Parapsicología

La palabra Parapsicología fue utilizada por primera vez por el psicólogo alemán Max Dessoir en junio de 1889 en un artículo publicado en la revista alemana Sphinx. El término Parapsicología proviene de los vocablos griegos Para (junto a), Psico (mente) y Logía (estudio).

El término Parapsicología sustituyó a Investigación Psíquica y Metapsicología, que venían utilizándose desde décadas atrás para nombrar la investigación de los Fenómenos Paranormales.

La Parapsicología es una disciplina muy amplia y difícil de estudiar, ya que trata con el potencial desconocido de la mente humana. Hasta la fecha, no existe una forma definitiva para demostrar fenómenos como la telepatía o la telequinesia, y la observación de ningún modo ha proporcionado pruebas inequívocas. Estas son algunas de las ramas más importantes de la parapsicología. Hay que tener en cuenta que la naturaleza misma de los fenómenos llamados “PSI” es tal que cubre lo desconocido, y solamente mediante la disección crítica se puede llegar a la verdad.

El PSI es una entidad creada para intentar comprender la mecánica de los fenómenos parapsicológicos, entre los que se incluirían la percepción extrasensorial, la telepatía, la clarividencia, la precognición, la psicoquinesis, los poltergeist, las experiencias cercanas a la muerte, la mediumnidad, las experiencias extracorpóreas o la sanación milagrosa.

La Parapsicología es una Pseudociencia que estudia los Fenómenos Paranormales o Fenómenos PSI como son la Percepción Extrasensorial, Telequinesia, Telepatía, Precognición, Clarividencia, las Experiencias Extracorpóreas, el Espiritismo y los Poltergeist, las Experiencias Cercanas a la Muerte, la Mediumnidad, las Experiencias Extracorpóreas o la Sanación Milagrosa. Por lo tanto, El PSI es una entidad creada para intentar comprender la mecánica de estos fenómenos parapsicológicos.

La Parapsicología está considerada como una Pseudociencia por la comunidad científica, dado que la propia existencia de los Fenómenos Paranormales no es demostrable científicamente. Ello es así porque cuando las pruebas científicas no dan el resultado esperado se ignoran, solo usándose las favorables aunque no se puedan refrendar o reproducir. Fuera de esto no utiliza el método científico, aunque utilice ocasionalmente metodologías experimentales. En esencia, y descartado el gran porcentaje de fraude que asume la propia parapsicología sobre los supuestos hechos que estudia, se centra en la posible existencia de la percepción extrasensorial y la telepatía. También se podrían incluir en el campo de la parapsicología el análisis de experiencias cercanas a la muerte o la telequinesis. No está demostrada la existencia de ninguno de estos fenómenos.

Si bien los sucesos Paranormales llevaban ya sucediéndose desde principios de la historia, no fue hasta 1937 cuando se produjeron los primeros avances en la investigación Parapsicológica, dirigidos por el psíquico inglés Harry Price.

La Rectoría de Borley, en Inglaterra, fue el desencadenante. Desde 1863 se reportaron fenómenos de diversa índole, en ocasiones de gran violencia; el espectro de fenómenos abarcaba absolutamente todas las modalidades fenomenológicas descritas en la Parapsicología. Harry Price elaboró, mediante la ayuda de 38 observadores voluntarios dentro de la casa, un registro detallado de todos los acontecimientos Paranormales que sucedían, para más tarde expresar sus conclusiones en The Most Haunted House in England: Ten Years' Investigation of Borley Rectory (La casa más encantada de Inglaterra: diez años de investigación en la Rectoría de Borley) en 1940.

Aberraciones de los Campos Geomagnéticos

Los Campos Magnéticos Terrestres son producidos naturalmente, se cree que por el movimiento continuo del hierro fundido en el núcleo terrestre. Este campo terrestre tiene una intensidad de flujo del orden de los 500 mG. Esta peculiaridad, unida a diversos hechos, como el incremento de la actividad sísmica a lo largo de zonas de fallas, la actividad eléctrica durante las tormentas y las características de ciertos minerales conductores en determinadas áreas, inducen probablemente a un incremento de la intensidad del flujo geomagnético.

Ciertas personas con hipersensibilidad de sus lóbulos temporales pueden ser más susceptibles de experimentar sucesos paranormales. Estadísticamente existe correlación entre los fenómenos de incremento de la actividad geomagnética con experiencias con familiares difuntos. La estructura de las construcciones humanas y la geología del lugar afectan indudablemente a determinada casuística.

Esta teoría ha sido corroborada sin mucho éxito fuera del mundo científico, relacionándola generalmente con la presencia de agua, utilizando técnicas pseudocientíficas, como la radiestesia. No existe actualmente evidencia en la alteración del movimiento de los péndulos radiestésicos producida por la existencia o no de ciertos campos electromagnéticos.

Telepatía y Ondas Electromagnéticas de Baja Frecuencia

De acuerdo a Hoyt L. Edge y J. Finley Hurley, durante la era soviética muchos científicos afirmaban que los fenómenos psi, en especial aquellos de telepatía, tenían bases físicas. Ferdinando Cazzamali en los años 20, mediante una serie de estudios efectuados, alegó que los fenómenos de telepatía sucedían mediante algún tipo de radiación electromagnética.

Dado que la comunicación telepática persistía tras colocar barreras como jaulas de Faraday, que teóricamente debían bloquear cualquier tipo de flujo electromagnético entre el emisor y el receptor, la mayoría de los parapsicólogos rechazaron esta teoría. Persinger, M. Kogan y otros científicos alegaron que un tipo de radiación electromagnética de muy baja frecuencia (ELF), entre los 3 y 300 Hz, podrían tener la habilidad de penetrar estos obstáculos.

Orbs u Orbes

La teoría parapsicológica define la existencia de orbs, un fenómeno visual, como la manifestación evidente de ciertas entidades en el flujo del espacio-tiempo.

Usuarios Conectados

We have 34 guests and no members online