• elsersupremo.com_topslider1.jpg
  • elsersupremo.com_topslider2.jpg
  • elsersupremo.com_topslider3.jpg

Maestros Ascendidos - Seres Espiritualmente Iluminados

El término Maestro Ascendido, de acuerdo con la Teosofía, se refiere a Seres Espiritualmente Iluminados quienes en pasadas encarnaciones habrían sido humanos ordinarios, pero que luego de atravesar un proceso de transformación espiritual, llamado «Iniciación», habrían adquirido un rango y jerarquía más elevado, espiritualmente hablando, junto con la responsabilidad de «dirigir, proteger y ayudar a expandir la luz en el planeta Tierra»

Esta idea de seres ordinarios que «Ascendieron» fue introducida por Helena Blavatsky (1831-1891) en 1870, con el nombre de «Maestros de Sabiduría», «Mahatmas» (un antiguo epíteto hinduista) o «Hermanos Mayores».

Los Maestro Ascendido son entes sin cuerpo o formas de energía de un mundo espiritual. Conjuntamente con los Ángeles, Arcángeles y Guías Espirituales, pertenecen a esa parte del mundo invisible que nos ayuda y apoya en nuestra vida.

Su atributo común es que ellos han estado en la Tierra como humanos. Su tarea consiste en estar presentes para ayudarnos a ser mejores seres humanos, a través de la canalización nos ofrecen instrucción y enseñanza para la Ascensión.

Un Maestro Ascendido ha pasado por muchas encarnaciones, manifestando así una tendencia suprema a la devoción a Dios, Fuente de la Sabiduría Infinita. Sus enseñanzas son conocimientos esotéricos y metafísicos. Moran en un plano "más elevado" en una vibración muy alta, la Conciencia Cristica donde se manifiesta el amor en la unidad.

Representan una síntesis de fuerzas o de energías, conscientemente manejadas para llevar adelante la evolución planetaria. Estas fuerzas manifestadas en nuestro sistema planetario, por medio de las grandes Personalidades que componen estas Jerarquías, vinculann el sistema planetario y todo lo que contiene.

La Jerarquía trata de proporcionar las condiciones adecuadas para desarrollar la autoconciencia en todos los seres humanos, realizándolo primeramente en toda la raza humana, mediante el trabajo inicial de fusionar los tres aspectos superiores del espíritu con los cuatro inferiores; mediante el ejemplo en el servicio, en el entendimiento y en la compasión, así como por la constante corriente de luz que emanan para elevar nuestra vibración y nuestras conciencias.

Su trabajo consiste en desarrollarnos hasta la perfección, mediante el agotamiento del karma, la acción de la fuerza suprema divina y la provisión de las correctas condiciones para que cada ser pueda evolucionar.

Los seguidores de las doctrinas Neoerianas creen que la presencia de Dios se individualiza como el concepto «Yo Soy», que luego encarna en cuerpos sutiles y densos de menor dimensión. Ellos creen que sus enseñanzas han sido dadas a la humanidad por los maestros ascendidos.

Afirman que los Maestros Ascendidos son las personas que han vivido en los cuerpos físicos, adquiriendo sabiduría y el dominio necesario para convertirse en inmortales y libres de los ciclos de la reencarnación y el karma, y han alcanzado la Ascensión o Sexta Iniciación. Consideran que la ascensión es la unión permanente completa del yo exterior elevado y purificado con su poderoso «Yo Soy» que la verdadera identidad es la individualización única de Dios que reside en cada persona.

Usuarios Conectados

We have 41 guests and no members online