• elsersupremo.com_topslider1.jpg
  • elsersupremo.com_topslider2.jpg
  • elsersupremo.com_topslider3.jpg

Reflexiones

La Reflexión es la  Introspección o Inspección Interna es el conocimiento que el sujeto tiene de sus propios estados mentales. Asimismo es la condición previa para conseguir la interrupción del automatismo, de la indignación y hacer una nueva valoración.

La introspección o Percepción Interna tiene como fundamento la capacidad reflexiva que la mente posee de referirse o ser consciente de forma inmediata de sus propios estados. Cuando esta capacidad reflexiva se ejerce en la forma del recuerdo sobre los estados mentales pasados, tenemos la llamada "introspección retrospectiva"; pero la introspección puede ser un conocimiento de las vivencias pasadas y también de las presentes, de las que se dan conjuntamente y en el presente del propio acto introspectivo. El mentalismo clásico -tanto el de la filosofía moderna como el científico- ha utilizado la introspección como el método más adecuado para acceder al mundo psíquico. El psicoanálisis es la forma de introspección retrospectiva y la psicología experimental de Wundt la introspección de las vivencias actuales.

elsersupremo.com - Conocimiento Superior

Conocimiento Superior

La Mente Analítica puede aprisionar al hombre en lo que él ya conoce. Al manipular lo que es aceptado por él, se desplaza de una comparación a otra y en incesante actividad deductiva, pierde las semillas de la verdadera realidad.

El Conocimiento Superior no puede ser explicado. Como el agua pura que brota de las rocas, se origina en profundos manantiales; y como el viento que penetra por las rendijas de una ventana, surge en la consciencia y toma al hombre por sorpresa. No avisa su llegada, tampoco se despide al partir.

Insólito viajero, jamás se sabe cuándo retornará. Podréis reconocer su aproximación, podréis dejarle abierta la entrada. Sin embargo, será él quien marcará el momento de la llegada y, sin nada avisar, partirá nuevamente, hasta que un día os lleve consigo y en las alturas cósmicas habitéis su morada.  

Read more: Conocimiento Superior

elsersupemo.com - Cumplir la Voluntad Suprema

Cumplir la Voluntad Suprema

Cierto día, vestido como labrador, un señor se puso a caminar por sus tierras. Era profundamente amado por todos y había dedicado toda su vida a la tarea de administrar aquella región, tratando siempre de hacer lo mejor para el bien común. Durante cinco lunas viajó secretamente por aldeas y poblados, hasta que fue reconocido por tres de sus siervos. 

El primero le preguntó: Señor, me inclino ante vuestra presencia y os pregunto qué es lo mejor que puedo hacer para servir a vuestros nobles designios y merecer vuestra recompensa.  

El segundo le preguntó: Señor, vos que tenéis tanto poder ¿que más podéis hacer en nuestro auxilio?

Y el tercero dijo: Cumplo vuestras ordenes, señor, así como obedezco a la Vida que me habla de diferentes formas en cada momento. Bajo los rayos del sol y en la oscuridad de la noche, en el calor del verano y en el frío del invierno, en el sudor del trabajo en el campo y en las refrescantes aguas de las cascadas, una Voz silenciosa y oculta está hablando siempre. En realidad y con humildad os digo: sirvo al Único Señor, a Aquel que creó los universos y las estrellas, el sol, la luna y los planetas; a Aquel que hizo el agua, la tierra y los demás elementos; a Él le dedico total obediencia. 

Read more: Cumplir la Voluntad Suprema 

elsersupremo.com - Reflexiones - Dios Hubiera Dicho

Baruch Spinoza (holandés de padres judíos, 1632-1677) es considerado uno de los grandes filósofos racionalistas del siglo XVII y de su prolífica bibliografía se recogen algunas reflexiones como la que se transcribe al pie, la que en su tiempo y ordenada por los eternos amos de "la verdad revelada" y del "negocio" de las religiones, le valieron vivir segregado por el resto de sus días...

"Dios hubiera dicho: ¡Deja ya de estar rezando y dándote golpes en el pecho! Lo que quiero que hagas es que salgas al mundo a disfrutar de tu vida. Quiero que goces, que cantes, que te diviertas y que disfrutes de todo lo que he hecho para ti. 

¡Deja ya de ir a esos templos lúgubres, oscuros y fríos que tú mismo construiste y que dices que son mi casa! Mi casa está en las montañas, en los bosques, en los ríos, en los lagos, en las playas. Ahí es donde vivo y ahí expreso mi amor por ti.

Deja ya de culparme de tu vida miserable; yo nunca te dije que había nada mal en ti o que eras un pecador, o que tu sexualidad fuera algo malo. El sexo es un regalo que te he dado y con el que puedes expresar tu amor, tu éxtasis, tu alegría. Así que no me culpes a mí por todo lo que te han hecho creer. 

Read more: Dios Hubiera Dicho

Dios según Baruch de Spinoza

Baruch de Spinoza fue un filósofo Holandés considerado uno de los tres grandes racionalistas de la filosofía del siglo XVII, junto con el francés Descartes. Aquí algo de él.

A continuación el concepto de Dios o Naturaleza según Spinoza:

Dios hubiera dicho:

"Deja ya de estar rezando y dándote golpes en el pecho! Lo que quiero que hagas es que salgas al mundo a disfrutar de tu vida.

Quiero que goces, que cantes, que te diviertas y que disfrutes de todo lo que he hecho para ti.

Deja ya de ir a esos templos lúgubres, obscuros y fríos que tú mismo construiste y que dices que son mi casa.

Mi casa está en las montañas, en los bosques, los ríos, los lagos, las playas. Ahí es en donde vivo y ahí expreso mi amor por ti.

Deja ya de culparme de tu vida miserable; yo nunca te dije que había nada mal en ti o que eras un pecador, o que tu sexualidad fuera algo malo.

Read more: Dios según Baruch de Spinoza 

elsersupremo.com - Todos los Derechos Reservados - elsersupremo.com

La Clave Para la Iluminación

La clave para la iluminación del ser humano está en la relación entre los tres niveles* de manifestación de la vida en cada ciclo. Sin embargo, no es suficiente tener conocimiento de la existencia de esos tres niveles para que le sean concedidos la sabiduría y el poder de manifestar la ley, pues ese poder y esa sabiduría provienen del contacto con su núcleo, que está más allá de esa triple manifestación de la cual es raíz.

Existe un principio que une a las partículas materiales y a la vida intangible. Ese principio, que permite la coexistencia de los mundos, debe ser encontrado por el ser humano para que, conociéndolo, pueda colaborar inteligentemente en la gran obra de la Creación. Es importante, pues, que un fervor inextinguible mueva al ser a buscarlo. Cada superación lo prepara para vivir pruebas más sutiles. 

El dolor de estar inmerso en la ignorancia tiene que llegar a límites insoportables, a fin de que se olvide de todo lo que concierne a sí mismo y se transforme en un canal para la liberación de los demás. Después de alcanzar niveles más elevados, innumerables veces tendrá que ayudar a los que están aprisionados en la forma, engañados por movimientos fugaces.  

Read more: La Clave Para la Iluminación 

elsersupremo.com - La Impasibilidad

La Impasibilidad

A medida que el contacto con la propia Mónada y con las Jerarquías va profundizándose y tornándose más consciente, se hace apremiante la necesidad de que el individuo supere ciertos límites impuestos por el ritmo normal de funcionamiento de los cuerpos terrestres y de que finalmente viva, en el mundo tridimensional, como un Hijo del Cosmos, portador de la Llama y de la Luz de las estrellas.

En esta etapa, la capacidad de mantenerse completamente impasible ante lo que sea no sólo es algo deseable sino también un requisito.

Sin la cualidad de la impasibilidad incorporada y vivida en las pruebas del mundo material, el ser no puede atravesar el umbral de la consciencia humana e ingresar de manera definitiva en los sublimes portales del Conocimiento Cósmico. 

Read more: La Impasibilidad 

elsersupremo - Las Llaves Para Cruzar el Sagrado Portal

Para el individuo que sinceramente aspira a recorrer el Camino Espiritual, son fundamentales el despojamiento y la ausencia de búsqueda de estímulos supra sensoriales. Su meta debe ser la ampliación de la consciencia y la disponibilidad para, con sincera apertura, expresar patrones de conducta cada vez más sutiles.

Mediante la entrega, el servicio, el Amor y la Gratitud; la consciencia puede ser elevada y reconocer la magnanimidad prometida al hombre tras la actual purificación planetaria. Aunque fue por vosotros negada, la Gracia vuelve a llamar a vuestra puerta.

Aunque la hayáis expulsado de vuestro ser, para en él rendir culto a otros valores, ella retorna. Aunque la despreciéis, envolviéndoos en lo que es transitorio, ella está siempre preparada para recibiros.

Cuando estuviereis acosados por los agentes de las tinieblas, de ellos no debéis ocuparos directamente. Concentrad la atención en la alianza con Nuestra Luz, eslabón incorruptible de la gran corriente cósmica.

De esta forma, os mantendréis apartados de las reacciones de vuestros cuerpos, y más libremente podréis servir como canal para el silencioso y oculto trabajo de la Energía Superior. 

Read more: Las Llaves Para Cruzar El Sagrado Portal 

elsersupremo.com - Minutos de Sabiduría

Tomado del Libro "Minutos de Sabiduria", compilado por C. Torres Pastorino, 1960 Ed. Sabedoria, Rio de Janeiro, Brasil

Dios está en todas partes al mismo tiempo, junto a ti y dentro de ti. Jamás estás desamparado. Nunca estás solo. No permitas que la amargura te perturbe: procura mantenerte calmo para oir la voz silenciosa de Dios dentro de ti. Así podrás superar las dificultades que aparecen en tu camino y descubrir la verdad que existe en todas las cosas y personas.

¡No critiques! Procura más bien colaborar con todos, sin hacer críticas. La crítica hiere, y a nadie le gusta ser herido. La persona que acostumbra a criticar, muy pronto queda aislada de todos. Si ves alguna cosa errada, habla con amor y cariño, procurando ayudar. Pero, sobre todo, procura corregir a los otros con tu ejemplo.

Recuerda que recogeremos, infaliblemente, aquello que hemos sembrado. Si estamos sufriendo, es porque recogemos los frutos amargos de los errores que hemos sembrado en el pasado. Permanece alerta en lo que se refiere al momento presente. Planta ahora semillas de optimismo y de amor, para recoger mañana frutos de alegría y felicidad. Cada uno recoge, exactamente, lo que sembró. 

Read more: Minutos de Sabiduría

El Buitre: Si pones un buitre en un cajón que mida 2 metros x 2 metros y que este completamente abierto por la parte superior, esta ave, a pesar de su habilidad para volar, será un prisionero absoluto. La razón es que el buitre siempre comienza un vuelo desde el suelo con una carrera de 3 a 4 metros. Sin espacio para correr, como es su hábito, ni siquiera intentará volar sino que quedará prisionero de por vida en una pequeña cárcel sin techo.

Read more: Reflexión Sobre la Fe

Usuarios Conectados

We have 49 guests and no members online