• elsersupremo.com_topslider1.jpg
  • elsersupremo.com_topslider2.jpg
  • elsersupremo.com_topslider3.jpg

Presencia de OVNIS en Pinturas Religiosas de la Antigüedad - Edad Media y Renacimiento

Mi intensión con este artículo no es aseverar o desmentir la presencia de OVNIS en la iconografía religiosa de la Edad Media, como tampoco es entrar en una polémica estéril con los creyentes o detractores del tema, ya que creo importante respetar las creencias de cada quien aun cuando se esté o no de acuerdo con ellas.

Mi propósito es tratar de dilucidar el porqué de la presencia de esto objetos en dichas pinturas, que finalidad tienen, y porque sus autores las incluyeron en ellas.

Es indudable e indiscutible la presencia de objetos similares a los OVNIS de hoy que aparecen en Pinturas sobre Lienzos, Retablos y Murales con representaciones de temas Bíblicos y Religiosos realizados durante la Edad Media y El Renacimiento, donde gran parte del movimiento artístico, de donde provienen casi todas estas imágenes, estaba influenciado por la Iglesia Cristiana.

El enigma que deseo descifrar es ¿él porque artistas de la Edad Media y El Renacimiento, pintando una escena Bíblica o Religiosa querían dibujar la presencia de un OVNI cerca del evento?

Tanto los escépticos como los detractores de estos hechos, así como los creyentes dogmáticos niegan que sean representaciones de OVNIS, pero no dan ninguna explicación lógica, que valide la presencia de estos objetos en las pinturas. Entiéndase por OVNI Objeto Volador No Identificado, lo cual es exactamente lo que se encuentra representado en estas pinturas. Algunas de estas imágenes son claras y obvias, otras no tanto, que si se podrían prestar a confusión.

Existen muchos artículos en la red que mencionan y muestran gran cantidad de estas pinturas, presentan sus propias conclusiones, es por ello que en este artículo me voy a limitar a mostrar y analizar, solo algunas de los más representativas, ya que no dejan lugar a dudas de la presencia de objetos extraños, además de simbolizar eventos de suma importancia dentro de la historia de la Iglesia Cristiana, como es por ejemplo el Bautismo de Jesús por Juan el Bautista, Pintada por el artista flamenco Aert De Gelder (1645 – 1727) en  1710 y titulada "El Bautismo de Cristo" que se encuentra expuesto en el   Fitzwilliam Musuem, en Cambridge, donde aparece un disco volador, similar a un OVNI que está enviando rayos de luz sobre Jesús y Juan el bautista.

El Bautismo de Cristo de Aert De Gelder (1645 – 1727)

Los discos en los cielos emitiendo rayos cósmicos no son inusuales en las pintura representativas de eventos religiosos de la época. Pero esta obra está pintada al anochecer, lo que difiere de los pintores de su generación que siempre representaban esta escena a plena luz del día junto al río Jordán.

En la parte inferior del objeto o disco volador se encuentra la imagen de una paloma, que es la representación del Espíritu Santo dentro de la doctrina cristiana, y se puede observar que el objeto se encuentra emitiendo cuatro rayos hacía abajo en dirección a las figuras de Juan El Bautista y de Jesús.

Es de hacer notar que el Bautismo de Jesús es un episodio en la vida de Jesús de Nazaret que aparece relatado en el Nuevo Testamento, y con él se inicia su ministerio público. Lo mencionan los cuatro evangelistas: Mt 3,13-17; Mc 1,9-11; Lc 3,21-22; Jn 1,29-34.2

Los evangelios canónicos narran que Jesús llega a la orilla del río Jordán procedente de Galilea, y allí pide a su primo Juan que le bautice. Juan protesta y dice que es él quien debiera ser bautizado por Jesús. Jesús le responde:

«Hay que dar cumplimiento a toda justicia ordenada por Dios»

Juan procede a la ceremonia y el Espíritu de Dios desciende para anunciar:

«Este es mi hijo muy amado, mi predilecto »

Dado que el bautismo de Jesús por Juan el Bautista es coronado por la bajada del Espíritu Santo y la proclamación de Dios Padre de la filiación divina de Jesús, los cristianos consideraron esta escena como una manifestación o teofanía del misterio de la Santísima Trinidad.

¿Acaso al igual que las narraciones de Daniel y Ezequiel, Dios bajo en una especie de Nave Voladora u OVNI? ¿Fue acaso una nave espacial de donde salió esa voz, al estilo de los parlantes de hoy?

Debemos tomar en consideración que tanto Enoc, Elías, Moisés y Jesús, desaparecieron, bien en el desierto o en una montaña por un período de 40 días, y regresaron diciendo que habían estado en la presencia de Dios (YAVHE) y con un conocimiento y poderes que no poseían antes de su partida.

En el caso de Jesús, cuando regresó del desierto no solo comenzó su ministerio público, sino que expresaba que su padre estaba en el cielo y que su reino no era de este mundo.

¿Qué quería decir Jesús con estas afirmaciones? ¿Qué quiso representar realmente el artista, en su cuadro del Bautismo de Cristo? ¿Por qué en tantas pinturas de la época, representan imágenes religiosas de gran importancia, acompañadas de OVNIS?

Otra pintura icónica de este hecho es El bautismo de Cristo, el cuadro más conocido del pintor italiano Piero della Francesca. Realizado al temple sobre tabla. Mide 167 cm de alto y 116 cm de ancho. Se calcula que se realizó en torno a 1450, encontrándose actualmente en la National Gallery de Londres, Reino Unido.

El Bautismo de Cristo de Piero della Francesca

Su datación es controvertida, hasta el punto de que algunos la consideran la primera obra de Piero. Algunos elementos iconográficos, como la presencia de dignatarios bizantinos en el fondo, hacen que se sitúe la obra en torno a 1439, año del Concilio de Basilea-Ferrara-Florencia en el que se reunificaron efímeramente las iglesias de Occidente y Oriente. Otros datan la obra más tarde, en torno a 1460.

Igual que las otras pinturas en referencia, en el cuadro aparecen una serie de nubes con formas muy particulares, semejando los platos voladores que conocemos hoy en día, aun cuando los escépticos o detractores le quieran dar cualquier tipo de explicación, la pregunta que nos debemos hacer es ¿Por qué nubes en forma de platillos voladores? Similares al resto de las representaciones pictográficas de la época, e idénticas a las naves que durante las últimas décadas, desde la masificación de las cámaras fotográfica, videocámaras y teléfono celulares con cámaras han sido fotografiados o captadas en video por innumerables testigos. ¿Fueron las pinturas, por no existir la tecnología de hoy, la forma de exponer los objetos observados en el cielo por los testigos de la época? ¿Acaso en la época Medieval conocían la existencia de estos objetos y su relación con los eventos religiosos, y los mismos fueron ocultados por la Iglesia?

Debemos tener presente que durante el llamado Oscurantismo, término para definir la práctica deliberada de evitar que determinados hechos y conocimientos fueran difundidos a la población, mediante la restricción u oposición a la difusión del conocimiento al público y, oscuridad deliberada, un estilo abstruso como se da en la literatura y el arte, caracterizado por una deliberada vaguedad.

El término oscurantismo proviene del título de la sátira del siglo XVI Epistolæ Obscurorum Virorum (Cartas de los hombres oscuros), basada en la disputa intelectual entre el humanista alemán Johann Reuchlin y los monjes dominicos, como el judío converso Johannes Pfefferkorn, acerca de si se deberían quemar o no todos los libros judíos por no ser cristianos.

En 1509, el monje Pfefferkorn había obtenido el permiso de Maximiliano I (1486-1519), emperador del Sacro Imperio Romano, para incinerar todos los ejemplares del Talmud (la ley y la ética judías) de que se tuviese conocimiento en el Sacro Imperio Romano; las Cartas de los hombres oscuros satirizaban a los monjes dominicanos por sus argumentos en favor de la quema de obras no cristianas.

En el siglo XVIII, filósofos de la Ilustración utilizaron el término oscurantismo para referirse a los enemigos conservadores, especialmente los religiosos, del progreso de la Ilustración y su concepto de difusión liberal del conocimiento.

 A continuación presento algunas de estas pinturas, que como expresé anteriormente, son representaciones icónicas de eventos muy importantes del cristianismo.

"La Madonna con Saint Giovannino" del artista Domenico Ghirlandaio (1449-1494). Donde se puede Observar a un hombre con su perro mirando al cielo a una especie de plato volador emitiendo rayos de luz.

La Madonna con Saint Giovannino de Domenico Ghirlandaio (1449-1494)

 

"La Anunciación con San Emidius" (1486) Esta obra de Carlo Crivelli (1430-1495) se encuentra exhibida en la Galería Nacional de Londres, en ella se observa un disco volador o especie de OVNI que está lanzando un rayo de luz sobre la corona de María.

 

La Anunciación con San Emidius de Carlo Crivelli (1430-1495)

 

Considero importante mencionar que en la parte inferior de la obra se encuentran las palabras, Libertas y Ecclesiastica, ¿Es que acaso el autor quiso interpretar que no había libertad para expresar la verdad? ¿Qué conocimientos tenían ellos que nos han sido ocultados durante siglos?

Es posible que con lo que voy a mencionar a continuación se me tilde de hereje o blasfemos, pero como he expresado en tantas oportunidades, solo trato de ser lo más objetivo posible, en buscar una explicación a los hechos inexplicables y para los más escépticos, fantasiosos, que se presentan en los relatos bíblicos y otros textos antiguos.

Me refiero al hecho de la anunciación a María por el Ángel Gabriel, donde le informó que había sido seleccionada por Dios (YAHVE) Para concebir un hijo. ¿Fue María víctima de una abducción por seres de otros mundos, al estilo de las narradas en la actualidad, donde le practicaron una inseminación artificial? ¿Es acaso esta la razón por la cual una vez que llevaron a Jesús a la presencia de YAHVE, regreso afirmando que su padre estaba en el cielo y que su reino no era de esta mundo?

Debemos tomar en consideración que Jesús era Judío, por lo tanto cuando se refería a Dios estaba hablando del Dios de los Judíos o sea YAHVE. Es por eso que muchos afirman que si Jesús estuviera vivo no fuera cristiano.

Por lo antes expuesto, podemos considerar que las narraciones hechas en los Evangelios Canónicos, acerca del nacimiento de Jesús, que fueron redactados en Griego, y no se mencionan en los Apócrifos, fueron el resultado de las decisiones tomadas en el Concilio de Nicea en el año 325 de nuestra era, de donde surgió el Credo como el Edicto de dicho Concilio, y fue el comienzo del establecimiento del Cristianismo como la Religión Oficial del Imperio Romano.

Hay que tomar en consideración que para ese momento el emperador Constantino estaba radicado en Constantinopla, hoy Estambul, Turquía. También debemos tomar en consideración que el Cristianismo proviene de la palabra griega Christos que quiere decir ungido de Dios, en este caso Zeus, de donde deriva la palabra Deus en latín y finalmente Dios en castellano.

Como lo expongo en el artículo de este portal, Etimología de la Palabra Dios, En español, al igual que en las otras lenguas romances, la palabra «dios» viene directamente del latín deus, ‘deidad, dios’. El término latino deriva a su vez del indoeuropeo *deiwos, de la raíz *deiw-, «brillar, ser blanco», de la que deriva asimismo el término griego Ζεύς (Zeus).

De hecho, la palabra española dios es idéntica en pronunciación a la griega Διός (Diós), forma genitiva de Zeus (el principal Dios de la Mitología Griega).

La forma indoeuropea *deiw-os aparece en muchas familias indoeuropeas sistemáticamente asociado a *pəter (‘padre’) en la forma compuesta *dyeu-pəter. En sánscrito tardío la forma aparece como dyaus pitar, mientras que en griego existe la forma Ζεὺς Πατῆρ (Zeus Patḗr), análoga a la latina Iuppiter (Júpiter).

El latín Deus, en otras lenguas romances, derivó en deus (gallego y portugués), Dieu (francés), Dio (italiano), Déu (catalán) o [dumne] zeu (rumano), entre otras.

Zeus era considerado el Dios Padre o Padre de los Dioses o Deidades, y de acuerdo con la Mitología Griega, tenía una cantidad de hijos engendrados en doncellas vírgenes, los cuales eran semidioses, y que habían sido previamente seleccionadas por Zeus, y era el dios Hermes, el encargado de anunciarles a estas doncellas esa decisión. Tal como sucede en la narración de la Anunciación de María.

Entonces ¿Es posible que la Iglesia Cristiana Griega, la cual no tiene nada que ver con el Judaísmo, tomara esta figura de la doncella virgen para ser aceptada por los Obispos Mitraistas, que regía la Iglesia Cristiana?

En realidad es muy difícil poder discernir la verdad en estos casos, ya que como vemos existe una mezcla de creencias entrelazadas, y con excepción de los Evangelios, los cuales no son considerados por los eruditos, como textos históricos, no existe o al menos no se tiene conocimiento de la existencia de textos históricos que nos demuestren la verdad.

El hecho es que de acuerdo con el tema que nos atañe en este artículo, existen una gran cantidad de representaciones pictóricas de la Edad Media, relacionadas con temas religiosos cristianos, donde nos muestran la relación de estos hechos con seres de otros mundos, hoy mejor conocidos como seres extraterrestres.  

La pintura que se muestra a continuación, realizada sobre madera o retablo, de autor desconocido, fue encontrada en el Castillo Conti Dotremond, Bélgica, y muestra a Moisés recibiendo las tablas de la ley mientras unos OVNIs están en el aire.

 

 

Dibujada por Bonaventura Salimbeni en 1600 y titulada "Glorificación de la Eucaristía" esta imagen muestra, de acuerdo con muchos eruditos en el tema, un objeto que se parece al primer satélite ruso, conocido como el Sputnik.

 

 

En el siguiente cuadro se muestra una pintura al fresco titulada "La Crucifixión" realizada en 1350, y que se encuentra ubicada sobre el altar del Monasterio de Decani, en Kosovo, Yugoslavia. En ella se puede apreciar dos objetos, que se pueden ver en la parte superior izquierda y derecha del fresco en forma de naves voladoras, donde se aprecian en su interior unos personajes que parecieran estar piloteando dichos objetos voladores. 

 

 

En conclusión y como mencione al comienzo de este artículo, mi intención no es aseverar o desmentir la veracidad de estos hechos, yo he estado investigando temas como este desde la década de 1970, y siendo un científico e investigador del fenómeno OVNI y fenómenos Paranormales, no me queda más que buscar una explicación lógica a estos hechos.

Quizás durante el siglo 20 y siglos anteriores, era muy difícil darle una explicación, pero con la tecnología que poseemos hoy, y los descubrimientos científicos realizados a través de la Mecánica Cuántica, que coinciden en mucho con los relatos místicos y religiosos inexplicables hasta ahora, y la aceptación por muchos científicos y gente común, de la existencia de seres extraterrestres, y que de hecho hemos sido o estamos siendo visitados por ellos. Así como la existencia de la teoría, basada en los textos Sumerios y en el Génesis de la Biblia, que fuimos creado o plantados en el planeta por seres superiores como los Annunaki y otras razas extraterrestres, creo que al menos debemos dar el beneficio de la duda y ahondar más en la búsqueda de la verdad.

Yo entiendo que para los creyentes religiosos, es muy difícil aceptar estos hechos ya que rompen paradigmas, creencias y dogmas de fe, hasta ahora impuestos, pero creo que debemos tener la mente abierta y al menos ver la posibilidad de que sea real.

Como lo he mencionado en otros artículos, yo nací y crecí dentro del seno de una familia católica practicante y dogmática, fui educado en un colegio religioso de Padres Dominicos, y la Universidad Católica de Caracas Venezuela, además durante mi pre adolescencia pertenecí a un club vocacional en el Seminario Interdiosesano de Caracas. Sin embargo, mis experiencias posteriores, así como mis estudios universitarios posteriores en los Estados Unidos, en el área científica, me llevaron a realizar mis investigaciones y profundizar en estos temas, en busca de la verdad.     

De todas manera no creo que si todo esto es cierto, cambie de manera radical los conceptos y creencias religiosas, ya que de ser YAHVE o los Dioses del pasado, seres extraterrestres, quienes nos crearon y han regido nuestro destinos, por encima de ellos está la creación en sí misma, La Luz Divina y el Amor Universal, que rige todo el Universo o los Universos, y que en definitiva es parte de nuestra Esencia Divina y formamos un todo inclusive con seres superiores o extraterrestres si así los queremos nombrar.

Andrés González Hernández
elsersupremo.com

Artículos Relacionados

Usuarios Conectados

We have 23 guests and no members online