• elsersupremo.com_topslider1.jpg
  • elsersupremo.com_topslider2.jpg
  • elsersupremo.com_topslider3.jpg

Los Siete Arcángeles - Constructores del Orden Universal, los Arquitectos del Universo, los Siete Iluminados

Según las Cábala y la Sagrada Sefira los Arcángeles son los Príncipes Rectores de las Jerarquías Angelicales. Son los representantes directos de Dios

Cada uno tiene una misión diferente. En otras culturas se los llama los Constructores del Orden Universal, los Arquitectos del Universo, los Siete Iluminados, etc.

La primera referencia a un sistema de siete arcángeles, como grupo, aparece en Enoch I (el Libro de Enoc), que no forma parte del canon judío, en el que se nombran como: Gabriel, Miguel, Rafael, Uriel, Raguel, Remiel y Sariel.

Los Arcángeles son los encargados de cuidar el orden de los planetas, los que conforman su reino, los siete grandes planetas están regidos por ellos. La Iglesia Católica reconoce solamente a los arcángeles que figuran en la Biblia: Miguel, Gabriel y Rafael. Cada arcángel tiene sus atributos, según su papel en los relatos bíblicos. 

Arcángel Miguel

Su nombre significa Quien es como Dios, El Jefe entre los principados (una de las categorias de los angeles) Miguel es muchas veces un ángel guerrero, tal como aparece en el Viejo Testamento, en el libro de Enoc y Daniel en las Revelaciones, es Miguel quien lidera el ejercito de Ángeles de Dios contra Satanás (otro ángel pero caído), también conocido como el comandante de los ejércitos del cielo. Él es el ángel del arrepentimiento, de la Fe, de la piedad, de la bondad, la armonía, de la rectitud y de la paciencia. Aparece también en la "angelología" Islámica, Cristiana y Judía, donde se le conoce con distintos nombres, es el Príncipe de Israel, el que guarda las llaves, el jefe de los arcángeles, el ángel de la zarza ardiente, el que se le apareció a Moisés, el guardián de Jacob; es el guerrero por el derecho y la justicia, se le puede ver en algunas pinturas antiguas con una balanza en sus manos, ya que será el encargado de pesar nuestras almas cuando llegue el día del juicio final. Es mayormente visualizado con una espada de fuego o una lanza, con la cual fue el encargado de sacar a Lucifer del paraíso.

El Arcángel Miguel es el ángel de la protección y le corresponde al rayo color Azul y podemos pedirle para que nos ayude e interceda ante cualquier situación que nos cause presión, o abrogación, cuando necesitemos de alguien que nos haga compañía porque nos sintamos solos, él está para guiarnos y protegernos y cuidarnos de las injusticias, las peleas y los problemas.

Arcángel Gabriel

Según su etimología divina significa Dios es mi Fuerza o Dios es mi Fortaleza. es el ángel de la dirección y corresponde al rayo del color blanco. El es el mensajero de la palabra divina, fue él quien se le apareció a la Virgen María y a Mahoma, Gabriel es el ángel de la anunciación, de la misericordia divina, de la resurrección y de la revelación. Es Gabriel quien hará sonar la trompeta anunciando la segunda venida de Cristo. Es el ángel de la palabra divina, el que trae las buenas nuevas, el ángel de la revelación, es el espíritu del gozo y de la verdad En la tradición Islámica, Gabriel es el ángel de la humanidad, el espíritu de la verdad, su símbolo es el lirio, ya que representa la verdad y la pureza. Fue el encargado de dictarle al corazón de Mahona todo el Coran.

En el Islam a Gabriel se le conoce como Jibril. En las creencias de los esenios, se dice que él es el Ángel de la Vida y el Ángel del Lunes. Gabriel tiene muchos títulos; El Embajador de Dios, Ángel de la Revelación, Ángel de las Aspiraciones, Ángel de la Verdad, Ángel de los Niños, Ángel de la Anunciación. Se le representa también con una trompeta, con la que anunciará la segunda venida de Cristo.

Podemos pedirle a Gabriel que nos conceda la fortaleza de poder expresar nuestra verdad, que interceda por nosotros cuando tengamos que escoger el camino correcto para así encontrar nuestro bien y nuestro gozo. Le pedimos también a Gabriel que nos alimente con la fortaleza y la convicción de su luz divina para que podemos desarrollarnos como humanos y a su vez contribuir con nuestro crecimiento espiritual a la humanidad. También podemos pedirle por nuestros niños, ya que se le considera el santo protector de los niños, y del niño que todos llevamos por dentro.

Arcángel Raphael

Jefe entre los Ángeles Guardianes, Su nombre quiere decir "Brillo de Sanación" es el ángel de lo curativo y corresponde al rayo de color verde. Rafael tiene a su cargo la especial tarea de proteger a los jóvenes, al inocente y a los viajeros, es también el reexponle de la sanación de la tierra y de toda la humanidad. Su nombre significa la Sanación de Dios o la Cura de Dios. Él es el ángel de la oración, del perdón, del amor, de la luz, de la providencia y de la sanación, también se le conoce bajo otros nombres como: el ángel del arrepentimiento, el guardián del árbol de la vida, el ángel guardián de los vientos, es el ángel de la ciencia y del conocimiento. Le muestran frecuentemente cargando las cosas de un peregrino, otras con un bastón largo o báculo con una serpiente enroscada que significa la sanación. Está relacionado con la salud, es el que invocan los enfermos, los que padecen dolores y enfermedades crónicas. Es patrón de los escritores, dirige procesos de energía y salud en general. Podemos pedirle a Rápale por nuestra salud y nuestra armonía mental y espiritual. Tiene la capacidad de sanar cualquier enfermedad a los humanos. Se dice que le dió a Noé un libro médico que contenía la cura para todas las enfermedades. También se le conoce con el nombre de Ajarías. Rafael tiene muchos títulos, Ángel de la Ciencia, Guardián de los Ángeles, Ángel del Domingo, Ángel de la Compasión y Ángel del Bautismo. Se le representa con una serpiente, que es el símbolo de la sanación, una flecha, una vasija de bálsamo, el color naranja y el azul claro.

Arcángel Uriel

Su nombre significa Luz de Dios o Fuego de Dios. Es el ángel de la paz y corresponde a rayo púrpura y al oro. Nos trae la luz del conocimiento de Dios y nos ayuda a reconocernos y a encontrarnos a nosotros mismos, nos puede proporcionar el conocimiento de ayudar y curar. Mayormente se le representa con la llama del conocimiento en sus manos.. Gobierna al trueno y es el regente del Sol. Es el ángel de la Luz, de la vista aguda, el arcángel de la salvación, el que ayuda a que entendamos las leyes que rigen nuestros karmas, es conocido como el ángel del arrepentimiento; se dice que fue el quien le entrego a Adán en el paraíso un libro con todas las hierbas y plantas medicinales. Una de sus tareas angelicales es la de hacernos comprender como funciona la misericordia Divina, al enseñarnos que somos todos bien amados por Dios; acudimos a el cuándo al momento de una perdida muy dolorosa o de estar pasando por una situación de confusión muy difícil en cuanto a nuestras creencias, el será el encargado de hacernos ver que Dios nos ama y nos ayuda a confiar en el plan o el designio divino, nos hace comprender que las cosas son como son y pasan por alguna razón fundada, no por arbitrio del ser supremo. Es el encargado del suministro. Es uno de los cuatro ángeles de la presencia, y se enfrenta con las almas de los pecadores, censurándoles sus acciones. También se le conoce como el ángel del arrepentimiento. De acuerdo a la tradición cristiana posee también un aspecto más amable como ángel de la música y es el ángel que interpreta las profecías. Le corresponde el sexto rayo, con día viernes y llamas de color oro rubí y su complemento es Gracia

Uriel es quien nos ayuda a encontrar y canalizar nuestra luz interior, a reconocer e interpretar nuestra voz interna y nuestros sueños, para la mejor comprensión de nuestra propia naturaleza y así asumir una mayor responsabilidad de nuestras vidas.

Arcángel Jofiel

Es el ángel de la iluminación y corresponde al color amarillo. Es invocado cuando lo que se busca es la diaria provisión, encontrar la paz y tranquilidad. Lo que este arcángel nos muestra es que todo es aprendizaje, que todos recorremos el mismo camino y vamos hacia la misma meta: la ascensión. Todo es enseñanza y seguirá repitiéndose hasta que el hombre comprenda el Plan Divino. Jofiel trabaja en comunión con la llama color oro rubí que corresponde al día lunes y su complemento es Constanza

Arcángel Chamuel

Es el ángel del amor y corresponde al rayo de color rosa. Es el ser del amor, la adoración y la devoción a Dios. En metafísica El y su complemento, Caridad, están consagrados al desarrollo de la conciencia exterior de todos los hombres, así como de su gratitud y adoración a Dios. Su llama es color rosa y corresponde al día martes. Imparte coraje, se considera gran protector contra los peligros que proceden del fuego. Protege contra los asesinos y los asaltos.

Arcángel Raziel

Su nombre significa el Amigo de Dios, se dice que fue el angel que escribió el libro donde estaba todo el conocimiento de la tierra y el cielo, el se lo entrego a adan, pero le fue robado por otros Ángeles que le envidiaban y lo lanzaron al mar, luego se dice que lo encontró un ángel caído llamado Rahab; y posteriormente se lo entregan a Enoch quien presente el libro como hecho por l. 

Arcángel Israfel

Es muy conocido dentro de la tradición musulmana, ya que fue quien acompaño a Mahoma durante 3 años, precediendo a Gabriel y abriéndole camino al arcángel que seria el encargado de dictarle al corazón todo el Coran a Mahoma. Su nombre significa El Ardiente. Es el guía de la resurrección.

Arcángel Ariel

Cuyo nombre significa León de Dios, se le relaciona con el nombre poético de la ciudad de Jerusalén; es el ángel que controla los demonios y el asistente de Rafael en muchas sanciones.

Arcángel Zadkiel

Es el ángel de la alegría y corresponde al rayo color violeta. Su nombre significa la Justicia de Dios, por ello decimos que él nos enseña el correcto uso de las leyes divinas, se le conoce también como el ángel de la benevolencia, la memoria y la misericordia; También conocido como el arcángel de la invocación y transmutación, es también uno de los comandantes, por llamarlo de alguna manera, de los ejércitos del Señor, es quien asiste al Arcángel Miguel en las batallas. El misticismo judío considera que Zadkiel encarna el cuarto seriot, Hesed, que es el amor, gracia, bondad y misericordia. Se dice que fue uno de los Ángeles que asistió a Jesús en la huerta de Getsemani. Su lema es: "Con Dios todo es posible". También conocido como el arcángel de la invocación y transmutación. Así mismo cuando algún hombre le pide sinceramente un favor, Zadkiel, junto con sus huestes angélicas, logra liberar de enfermedades, estrechez, temor y limitaciones. Conocido como el Protector de todos los que tienen que competir para triunfar, deportistas, concursantes, los que tienen que demostrar sus capacidades en entrevistas de trabajo, estudios, actividades de todo tipo, protege mucho a las personas sinceras. En la metafísica le corresponde el séptimo rayo de color violeta, el del día sábado y su complemento es amatista.

Metatrón

Anotador del Libro de la Vida y escriba de todos nuestros actos. Nos ayuda a encontrar la medida apropiada para todo lo que hacemos; actúa como testigo del bien que hacemos y del amor que damos; nos ayuda a comprender nuestro potencial como seres humanos amorosos y valiosos.

Es el único ángel dentro de las esferas celestiales que fuera en un tiempo humano. Se le conocía como Enoc, y era el séptimo Patriarca después de Adán. Se ha escrito que «caminó con Dios» y fue arrebatado a los Cielos, donde fue convertido en Arcángel. En las escrituras judías se especula que él sea Shekinah, el ángel que condujo a los hijos de Israel fuera del desierto. También se piensa que fue Metatrón quien detuvo a Abraham, impidiendo que sacrificara a Dios su hijo Isaac.

Metatrón también es conocido como el primero y el último de los Arcángeles, y recibe diversas denominaciones como Canciller del Cielo, Ángel de la Alianza y Rey de los Ángeles.

Su función celestial es la de supervisar la anotación de todos nuestros actos en el Libro de la Vida. Está encargado de apoyar la vida y los actos humanos como puente entre la Divinidad y la humanidad. Podemos buscar su consejo pidiéndole que nos ayude a encontrar la medida apropiada para cada acción que emprendamos en nuestras vidas. A un cierto nivel esto significa ayudamos a encontrar el equilibrio entre lo que damos y lo que guardamos para nosotros mismos.

Esto nos permite mantener límites bien definidos, y conservar, por tanto, un claro sentido de nosotros mismos, tan necesario si hemos de tener éxito en llevar a cumplimiento nuestro potencial dentro del mundo de la forma. Puede ayudamos a encontrar la medida apropiada en el amor, el trabajo y el recreo, de modo que podamos llevar vidas equilibradas y saludables, ricas en armonía y serenidad. También será un testigo del bien que hagamos, quizá de esos actos de amor o benevolencia no reconocidos por los demás. También puede ayudamos cuando ponemos esfuerzo y trabajo en hacer algo, sea lo que sea: podría ser cualquier cosa, desde tratar de que una relación funcione, perder peso, o abandonar un hábito adictivo o perjudicial, hasta arrojamos por completo a una causa o esfuerzo en equipo.

 

Arcángel Miguel

1er rayo 

Azul

Domingo   

Chakra de la Garganta (laringeo)

Arcángel Jophiel

2do rayo

Amarillo

Lunes

Chakra Coronario

Arcángel Chamuel 

3er rayo

Rosa

Martes

Chakra Cardiaco

Arcángel Gabriel

4to rayo

Blanco

Miercoles

Chakra Basico (Coxis)

Arcángel Rafael

5to rayo

Verde

Jueves

Chakra Frontal (3er ojo)

Arcángel Uriel

6to rayo

Oro Rubí

Viernes

Chakra del Plexo solar

Arcangel Zadkiel

7mo rayo             

 

Usuarios Conectados

We have 39 guests and no members online