• elsersupremo.com_topslider1.jpg
  • elsersupremo.com_topslider2.jpg
  • elsersupremo.com_topslider3.jpg

Arcángel Sandalfón - Sandolphon o Sandolfon - Arcángel de la Gloria y de la Oración

Sandalfón, Se le conoce también como Sandolphon y Sandolfon que proviene del griego que quiere decir: “co-hermano”,   que hace referencia que al igual que Metratón tiene un origen humano y transformado luego en ángel. Es el segundo ángel cuyo nombre no termina con el sufijo ‘EL‘.

Pero se dice que su nombre proviene de su gusto por usar sandalias en la Presencia de Dios. En el Mundo Briático, el Segundo, el Regente del Décimo Séfira, Malkuth, es Sandalphon.

Según la tradición judía, todos los Profetas se convierten en Ángeles al dejar el mundo físico, al hombre honrado con tal honor según la tradición judía fue el profeta Elías, de quien señalan las escrituras fue arrastrado a los cielos por un torbellino que lo montó en un carruaje de fuego. Esta imagen es vista por muchos como un ejemplo en el mundo antiguo de una abducción por alienígenas.

Elías fue transformado en Sandalphon cuando fue llevado al cielo en un carro de fuego, según 2 Reyes 2:1/12; “Y sucedió que cuando el Señor quiso arrebatar al cielo a Elías en un torbellino, Elías y Eliseo partieron de Gálgala... Así proseguían su camino andando y hablando entre sí, cuando he aquí que un carro de fuego, sin caballos de fuego, separó al uno del otro; y Elías subió al cielo en un torbellino.

Arcángel Sandalfón

De acuerdo a algunos autores, las Deidades Paganas que conocieron en cautiverio los judíos, Unas se convirtieron en Ángeles y otras en Patriarcas, lo que explicaría el hecho de que sus patriarcas, al dejar el mundo material, regresen a su estado natural: Ángeles o Deidades de la antigüedad.

La tradición dice que cuando Moisés visitó el Tercer Cielo en busca de las Tablas de la Ley, la presencia de Sandalphon lo impresionó tanto y fue tan sobrecogedora, por su enorme estatura tan impresionante que le llamó el “Ángel Alto”. Se dice que es tan alto que se tomaría 500 años viajar desde los dedos de sus pies hasta su cabeza. Excediendo en estatura a Hadraniel, la “Majestad de Dios”, quién es guardián de la Segunda Puerta Celestial. En el Talmud se dice que su cabeza llega hasta el cielo.

En el Libro de Enoc a Sandalphon se le conoce como el regente del Sexto Cielo, sin embargo en el Zohar como el regente del Séptimo.

Al Arcángel Sandalfón se le identifica con lágrimas por el dolor que le causa ver que la humanidad se ha desviado de su camino. También se le conoce como el Ángel de la Gloria y de la Oración Protector de la Tierra y Maestro de la Música.

Cuenta la leyenda que Metatrón atraviesa 900 cielos para llevar las oraciones a Dios, pero cuando la oración es hecha en hebreo, Sandalfón se une a Metatrón para tejer una guirnalda con las oraciones de los fieles y con ella adornar la cabeza del Creador.

Historias modernas cuentan que Sandalfón y Metratón lucharon junto a Miguel y otros ángeles contra Lucifer y sus ángeles en la guerra del cielo; tras esta lucha Metratón fue elevado a Canciller del Cielo, y Sandalfón para no separarse de su hermano gemelo acepto convertirse en su asesor.

Sandalfón habita indistintamente en el tercer, sexto y séptimo Cielo, según la literatura hebrea y el cuarto según la islámica. Se le llama también Ángel de la Gloria y Príncipe Soberano de los Ángeles de la Guarda.

Independiente si la versión de ser convertido en ángel es cierta, hay algo cierto en el mundo antiguo; para un pueblo sus dioses o deidades, eran una cosa y los de sus vecinos era demonios.

Igual sucedió con el pueblo de Israel; los dioses de otros pueblos que eran adorados y traían bendiciones fueron equiparados a ángeles y el resto simplemente convertidos en demonios. Eso explicaría la homofonía de nombres que los ángeles y demonios parecen compartir.

Otro elemento en el mundo antiguo es que los dioses o deidades, podían encarnar; como ejemplo podemos mencionar la mitología y creencias de la India actual, la cuales se basan las continuas reencarnaciones de dioses en hombres, como una forma de traer alguna enseñanza a los humanos, para luego regresar a su forma divina.

Sandalfón como Metratón son nombres de origen griego, y se puede inferir su inclusión dentro de la tradición angélica es más bien tardía, podemos colocarla a fines del primer milenio; cuando la tradición de la Cábala empezó a tomar forma.

Es interesante señalar que mientras Metratón se ubica en el punto más alto del Árbol de la Vida, su ‘gemelo’ Sandalfón se ubica en el punto más bajo; la Sefirot llamada Maljut, que representa el reino de las formas.

Cada una de las sefirá es una fase de la evolución. En el lenguaje de los rabbíes se los denomina las «diez emanaciones sagradas». Los senderos que se encuentran entre ellos son fases de la conciencia subjetiva, las sendas o gradas (del latín gradus ‘escalón’) por las que pasa el alma en su realización del Cosmos. Las sefirot son objetivas; los senderos son subjetivos.

Maljut (מלכות) es la sefirá o atributo divino más bajo en el orden descendente de ellos, según la estructura del Árbol de la Vida o la estructura de las sefirot (que son 10) utilizada en la Cabalá. Se dice que es receptora de todos los atributos que están sobre ella, por lo tanto su característica principal es bitul, o auto-anulación. Mediante bitul es posible para ella ser un receptáculo para la Luz o flujo proveniente de los Atributos Superiores.

La tradición señala que el Arcángel Rafael es el Ángel de la Vida y la Muerte, a quien le rezan las mujeres para salir embarazadas. El Arcángel Sandalfón ‘compite’ en esta función ya que según la tradición, es el encargado de decidir el sexo de los futuros neonatos.

Al Arcángel Sandalfón se le conoce también como el Arcángel de la Gloria y de la Oración. Maestro de la Canción Celestial, que teje guirnaldas con las oraciones de los fieles para adornar la cabeza de Dios. Es uno de los Grandes Príncipes Angélicos que lucha junto con el Arcángel Miguel contra las fuerzas de la oscuridad.

En el sistema de colores de Aura-Soma (Un sistema de Cromoterapia creado en Inglaterra en 1984, que está relacionado con antiguos sistemas de sabiduría como el Árbol de la Vida de la Cábala), el Arcángel Sandalphon es de color violeta Pálido, sobre coral pálido, dando la mezcla el color Magenta pálido. El color violeta simboliza el Cielo en la Tierra, la transmutación de la energía negativa, a nivel emocional el violeta pálido nos habla de delicadeza y sensibilidad, a nivel mental significa humildad, transformación, las cualidades del violeta pálido nos hablan del Amor incondicional de Cristo y nos trae conciencia de nuestra interdependencia sobre y con todas las cosas.

Usuarios Conectados

We have 49 guests and no members online