• elsersupremo.com_topslider1.jpg
  • elsersupremo.com_topslider2.jpg
  • elsersupremo.com_topslider3.jpg

Extraterrestres en La Biblia y Textos Religiosos de la Antigüedad

Cuando leemos la Biblia especialmente el Antiguo Testamento, encontramos innumerables relatos, acerca del contacto del hombre con seres de otros mundos. Nombrados en las traducciones como Dioses, haciendo regencia a la palabra Dios tal como se describe en el artículo referente a la Etimología de la palabra Dios.

En realidad no pretendo con este artículo, aseverar o desmentir la existencia de Seres Extraterrestres y su intervención en el desarrollo de nuestra humanidad y civilizaciones. existen innumerables artículos enb la red que se refieren a este tema, y quizas mejor documentados que este. Sin embargo en su mayoría tratan bien de defender su existencia o de rebatirla, muchas veces sin argumentos valederos.

Por lo tanto respetando tanto a los creyentes de su existencia asó como a susu detractores, quiero presentar exponer mi punto de vista al respecto, es indiscutible que desde los albores de la humanidad, el hombre acepta como lógica la existencia de fuerzas inteligentes, de seres no humanos, Dioses, Ángeles, Demonios y un sinfín de intermediarios que intervienen directamente en el curso de nuestra vida sobre este planeta.

Los textos y legados que en el curso de los tiempos han ido reflejando el acontecer de la historia de la humanidad están llenos de testimonios que ilustran la presencia permanente de objetos volantes que evolucionan de forma inteligente sobre la superficie terrestre. Si bien es cierto que tanto los escepticos como los detractores de este fenómeno, bien sea porque contradicen dogmas o creencias religiosas o bien porque no les encuentran una explicación científica que se pueda comprobar, aducen que son producto de la imaginación, histeria colectiva, fenómenos metereológicos o que los testigos han confundido estos avistamientos con aereonaves, satélites, o algún otro objeto como globos metereológicos, globos lanzados a la atmófera por alguna celebración, etc.

Ahora bien eso es aceptable en este tiempo, pero ¿como se explica que testigos presenciales de estos avistamientos, tanto en el pasado remoto como en diferentes civilizaciones durante siglos e inclusive milenios, hayan descrito naves voladoras que se ajustan perfectamente a las descripciones realizadas por testigos presenciales en el presente? ¿como explicar la participación de seres inteligentes venidos del espacio exterior o de las estrellas que se presentan tanto en los textos religiosos de practicamente todas las civilizaciones del planeta así como en sus textos históricos, los cuales han tenido una participación activa en su desarrollo y creencias?. Tales como los textos Sumerios y Acadios, los Mayas, Incas y tribus indígenas en toda América incluyendo norte América como es el caso de los Hopis. Así como en los textos bíblicos.

La lista de tales avistamientos en todo el mundo y en todas las épocas prueba que la actuación y la intervención de una o de varias inteligencias distintas de la nuestra forman parte integrante y continuada de la historia de la humanidad. Y que han sido incluidos en los textos religiosos de todas las épocas como Seres Divinos, Deidades o Dioses.

Comenzando por el Génesis de la Bíblia dnde encontramos el siguiente relato:

Gñenecis 6:1 Aconteció que cuando comenzaron los hombres a multiplicarse sobre la faz de la tierra, y les nacieron hijas, 6:2 que viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas, tomaron para sí mujeres, escogiendo entre todas. 6:4 Había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos. Estos fueron los valientes que desde la antigüedad fueron varones de renombre.

También en el Génesis de la Bíblia encontramos:

1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las naves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra. 1:27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. 1:28 Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las naves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra. 1:29 Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer...

El relato bíblico más impresionante es el que aparece en el Libro de Ezequiel 1:5-24:

...Sus piernas eran rectas, y sus pezuñas eran como pezuñas de becerro que centelleaban como bronce bruñido. ...Mientras yo miraba a los seres vivientes, he aquí que había una rueda en la tierra,  junto y al frente de cada uno de los cuatro seres vivientes. ...La forma y el aspecto de las ruedas era como crisólito. Las cuatro ruedas tenían la misma forma y aspecto, y estaban hechas de manera que había una rueda dentro de otra rueda. ...Cuando se desplazaban, lo hacían en cualquiera de las cuatro direcciones, y no viraban cuando se desplazaban. ,,,Sus aros eran altos y aterradores, y los aros de las cuatro ruedas estaban llenos de ojos alrededor. ...Cuando ellos se desplazaban, también ellas se desplazaban; cuando ellos se detenían, también ellas se detenían. Y cuando ellos se elevaban de la tierra, también las ruedas se elevaban junto con ellos ...Cuando se desplazaban, escuché el ruido de sus alas como el ruido de muchas aguas, como la voz del Todopoderoso, como el bullicio de una muchedumbre, como el bullicio de un ejército. Y cuando se detenían, bajaban sus alas.

¿Que vió realmente Ezequiel? ¿como puede describir un hombre, de su época una nave espacial? ¿como describirian hoy en día si un helicóptero aterrizara en medio de una tribu indígena en la selva amazónica, por ejemplo, que nunca haya tenido contacto con nuestra civilización?

Enoc: El primer personaje bíblico citado por los creyentes del fenómeno de los ovnis es el Patriarca Henoc, uno de los descendientes directos de Adán, que aparece descrito en el Génesis con características muy particulares, porque se dice de él que “Anduvo con Dios”. En sus relatos explica de como fue llevado a la presencia de Yahvé, y como se veía el planeta tierra desde el espacio exterior, ¿acaso también fue una alucinación o simplemente lo inventó? como dirian hoy en dia los escepticos rspecto a los testigos de avistamientos.

Abraham: "Apareciose Yahvé a Abraham junto a la encina de Mambré, estando el sentado ante su tienda durante el calor del día. Al sacar los ojos miró y he aquí que vio tres hombres, que estaban de pie cerca de él " Génesis 17.

Moisés: ..."Moisés apacentaba el ganado de Jetro. Conduciendo el ganado más allá del desierto, llegó al monte de Dios. Allí se le apareció el ángel de Yahvé en llama de fuego, en medio de una zarza. Miró y vio que la zarza ardía sin consumirse".

Éxodo 3, 5 "Al tercer día, a eso del amanecer, hubo truenos y relámpagos, una espesa nube sobre la montaña y un sonido más fuerte de trompeta. Toda la montaña humeaba porque sobre ella había descendido Yahvé en medio del humo."

Éxodo 19, 12 “Se levantó el Ángel de Yahvé que marchaba al frente del ejército de Israel, y se puso detrás de ellos. Se levantó también la columna de nube de delante de ellos y se colocó a la espalda, intercalándose así entre el campamento de los egipcios y el campamento de los israelíes. Era nube y tinieblas por una parte, y por la otra iluminaba la noche, de modo que no pudieron acercarse aquellos a estos en toda la noche”

Éxodo 14,19-20 “Subió Moisés al monte, y la nube cubrió el monte. La gloria de Yahvé reposó sobre el monte Sinaí y la nube lo cubrió por seis días. Al sétimo día, llamo Yahvé a Moisés de en medio de la nube. La gloria de Yahvé aparecía a la vista de los hijos de Israel como fuego devorador sobre la cumbre del monte. Moisés entro en la nube y subió al monte. Y permaneció Moisés en el monte cuarenta días y cuarenta noches” Éxodo 24,15-18.

Uno de los casos más polémicos en los relatos de la biblia se refire al ovni que guía a los tres reyes magos al lugar de nacimiento de Jesús, mejor conocido como la Estrella de Belén.  Notar que aquella “estrella” se mueve, y luego se detiene sobre el área donde estaba el niño. Un niño más que especial, y que había concitado la atención de los visitantes de las estrellas…

Cuando hubo nacido Jesús en Belén de Judea, en tiempo del rey Herodes, unos magos del Oriente llegaron a Jerusalén, y preguntaron: ¿Dónde está el rey de los judíos que ha nacido? Porque hemos visto su estrella en el Oriente y venimos a adorarlo”.

“…Con estas palabras del rey, se pusieron en marcha, y he aquí que la estrella, que habían visto en el Oriente, iba delante de ellos, hasta que llegando se detuvo encima del lugar donde estaba el niño. Al ver de nuevo la estrella experimentaron un gozo muy grande”. Mateo 2,1-2,2-104

Quizás uno de los casos más enigmáticos y emblemáticos relacionados con la comunicación entre Jehová y Moisés, son el URIN y TUMMIN. En la Lengua Sagrada (Hebreo). "Urim"  significa luces y "Tumim" significa recipientes, ´´Recipiente de Luces´´.

En el libro la Destrucción de Jerusalén, Tito describe al URIN y TUMMIN como unos pequeños recipientes rectangulares provistos de “ojos por donde salía fuego” que el sumo sacerdote colocaba en el pectoral que Jehová había mandado a confeccionar, por donde se podía escuchar la voz de Jehová. ¿Eran acaso estos aparatos una especie de Walkie-Talkie?, ¿cómo definiría un escritor del siglo primero botones luminosos?, si no existía la electricidad... Y pondrás en el pectoral del juicio Urim y Tumim, para que estén sobre el corazón de Aarón cuando entre delante de Jehová; y llevará siempre Aarón el juicio de los hijos de Israel sobre su corazón delante de Jehová. Éxodo 28:30 Luego le puso encima el pectoral, y puso dentro del mismo los Urim y Tumim. Levitico 8:8 Y consultó Saúl a Jehová; pero Jehová no le respondió ni por sueños, ni por Urim, ni por profetas. 1° de Samuel 28:6 ¿Era acaso el Arca de la Alianza un equipo electromagnético para darle energía a estos aparatos?

El Misterio del Arca de la Alianza: una máquina capaz, entre otras cosas, de provocar tumores, emitir destellos cegadores, mortales descargas energéticas o  levantarse por el aire arrastrando con ella a sus porteadores violando la ley de la gravedad. Un instrumento, construido siguiendo fielmente las instrucciones que el propio Yahvé dio a Moisés durante su estancia en el Monte Sinaí.

Harás un Arca de madera de acacia que tenga de longitud dos codos y medio, codo y medio de anchura y codo y medio de altura. La revestirás de oro por dentro y por fuera, y encima labrarás una cornisa de oro alrededor. La pondréis cuatro anillos, uno en cada ángulo del Arca, dos a un lado y dos al otro. Harás también unas varas de madera de acacia y las cubrirás igualmente con oro. Las pasarás por los anillos que están a los lados del Arca y servirán para llevarla. Estas varas estarán siempre metidas en los anillos y no se sacarán de ellos... Harás también un propiciatorio de oro puro de dos codos y medio de largo y uno y medio de alto. Harás dos querubines de oro batido a los dos extremos del propiciatorio, a un lado y a otro lado de él. 10).

Muy pronto, el pueblo israelí conocería los temibles poderes de un instrumento que, entre otras cosas, permitía a Yhavé mostrarse y comunicarse con Moisés. La parte más inestable y peligrosa del Arca parecía ser justo la zona existente entre los dos querubines, encima del propiciatorio. Los poderes del objeto se manifestaban generalmente de forma espontánea, afectando mortalmente a quienes estaban a su alrededor. Este fue el caso, de los hijos de Aarón, las dos primeras víctimas mortales del Arca de la Alianza. De hecho, los efectos mortales del Arca fueron utilizados por los israelitas durante los cuarenta años que pasaron en el desierto, garantizándose la victoria en las batallas que libraban si el Arca les acompañaba. La Biblia recoge diversas referencias en este sentido, la más famosa de las cuales quizá sea la caída de Jericó, con Josué al frente del pueblo de Israel como sucesor de Moisés y nuevo portador de los secretos del Arca.

La Biblia también hace  referencia cómo El Profeta Elías cuando presintió que su muerte estaba cerca, salió a caminar a orillas del río Jordán en compañía de su discípulo Eliseo. De pronto bajó del cielo un carro con caballos de fuego que lo arrebató y lo hizo desaparecer en el aire, ante el asombro de Eliseo y de otros discípulos que contemplaban la escena cuando un vehículo volador lleva a los cielos al profeta Elías.

Mientras seguían andando y hablando, he aquí que un carro de fuego y caballos de fuego separaron al uno del otro y subió Elías en un torbellino al cielo. Eliseo miraba y clamaba: ¡Padre mío, padre mío, carro de Israel y su caballería! Y no lo vio más”Reyes 2,11-12

El encuentro del Profeta Daniel con un ser Extraterrestre: Daniel 10,4-6“ El día 24 del primer mes, estando yo a la orilla del gran río, el Tigris, alce mis ojos y mire, y vi a un varón vestido de lino blanco y ceñidos los lomos de oro de Ufaz. Su cuerpo era como el crisolito, su rostro parecía un relámpago, sus ojos eran como antorchas de fuego, sus brazos y sus pies tenían el brillo de bronce bruñido y el rumor de sus palabras era parecido al estruendo de un gran gentío”.

Vemos descrita claramente la aparición de un ser humanoide ante los ojos de Daniel, ¿acaso no coincide con las actuales descripciones dadas por personas y contactados que han visto seres de apariencia humana con trajes brillantes? Aparte de la apariencia de este ser, El Profeta Daniel nos da otro dato muy importante respecto a la voz que emitía, muchas personas que han escuchado hablar a estos extraterrestres coinciden en señalar en la mayoría de casos que el timbre de sus voces no son como el de los humanos, sino, como una voz metálica, como escuchada por parlantes, reverberadas.

Jonás 2,1: “Entonces Yahvé hizo venir un pez grande para que se tragara a Jonás; y estuvo Jonás en las entrañas del pez tres días y tres noches” Este “pez” no sería otra cosa que un ovni en el fondo del mar, o también llamado por algunos investigadores, como osni (objeto submarino no identificado), actualmente hay muchos testimonios de personas que aseguran ver salir y entrar del mar a objetos no identificados, inclusive existen bases submarinas de estas naves debajo de muchos mares.

Apocalipsis 1,10-11: “Me halle en espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una voz fuerte como de trompeta, que decía: Lo que vas a ver escríbelo en un libro, y envíalo a las siete iglesias: a Éfeso, a Esmirna, a Pergano, a Tiatira, a Sardes, a Filaderfia y a Laodicea”. Nuevamente se repite la extraña voz que no tiene timbre humano, dice al apóstol Juan “una voz como de trompeta”, Este ser que se le presenta a Juan, le dice que trascriba las imágenes que iba a ver. Juan no recibiría otra cosa que imágenes telepáticas de parte de este ser extraterrestre, las cuales servirían de prevención o como guía para la humanidad en el futuro.

Baal (semítico cananeo: [baʕal], ‘'señor'’)? era una divinidad de varios pueblos situados en Asia Menor y su influencia: fenicios (asociado a Melkart), cartagineses, caldeos, babilonios, sidonios y filisteos. Su significado se aproxima al de "amo" o "señor". Baal era el “hijo” del Dios El. En la mitología cananea se denominaba así (El) a la deidad principal, se lo conocía como «padre de todos los dioses», el dios supremo, «el creador», «el bondadoso». Por lo general, El se representa como un toro, con o sin alas. A su vez su hijo Baal era representado como un joven guerrero, pero también como un “toro joven” (becerro).

Sodoma y Gomorra fueron destruidas conjuntamente con Adma y Zeboím (Deuteronomio 29.23). Donde Lot Huyó de Sodoma antes de su destrucción, avisado por ángeles de Yahveh. La mujer de Lot de nombre Edith, al darse la vuelta (desobedeciendo el mandato de Yahveh) se convirtió en estatua de sal, en castigo divino por su curiosidad, quedando ahí mientras el resto de su familia abandonaba el lugar.

Leyendo estos relatos entre otros muchos que se describen en la Biblia así como muchas de las escrituras del oriente antiguo donde se mencionan naves poderosas capaces de surcar, incluso, las estrellas. Como son:

Los Textos Sumerios hablan de la necesidad de crear trabajadores en la Tierra para los yacimientos de oro “dándoles la imagen de los dioses” y suficiente inteligencia para utilizar herramientas. Enki y su medio hermana Nin.Har.Sag (Señora de la Montaña Primordial) hicieron diversos experimentos genéticos. Tras varios intentos fracasados, consiguieron dar con un espécimen apto para el trabajo de las minas.

Los sumerios son los verdaderos autores del Antiguo Testamento. En esta religión lo espiritual no ocupaba un lugar prominente. Los dioses no eran seres espirituales, sino criaturas fundidas en el molde humano, con la mayoría de las debilidades y pasiones de los seres mortales. Una idea imperante en la religión sumeria era la noción de que el hombre había sido creado para servir a los dioses, no simplemente adorándolos sino también dándoles alimento. Esta noción fue revelada en las famosas epopeyas de la Creación y el Diluvio, que suministraron la historia para  los muy posteriores relatos hebreos del Antiguo Testamento, quienes toman estas  historias sumerias y las hacen suyas.

La Epopeya  la Creación relataba el triunfo  mágico del dios Marduk sobre los dioses envidiosos y cobardes que lo habían  creado, la formación del mundo con el cuerpo de uno de sus rivales muertos y por  fin, para que los dioses pudieran alimentarse, la creación del hombre con arcilla  y sangre de dragón. La narración entera es ruda y repugnante y no había en ella  nada que evocase un sentimiento espiritual o moral.

Marduk (acadio AMAR.UTU, en la Biblia Merodach מְרֹדַךְ) fue el nombre de un dios de la última generación de Mesopotamia y la deidad patrona de la ciudad de Babilonia. Cuando esta ciudad se convirtió en el centro político de los estados unificados del valle de Éufrates en los tiempos de Hammurabi (siglo XVII a. C.), se levantó como cabeza del panteón de Dioses Babilónicos. Era hijo de Ea y Enki.

Que de acuerdo con la descripción de los Sumerios, Enki era hijo del gran Anu, quien era La cabeza del consejo de Anunnaki, El nombre se escribe variablemente “a-nuna”, “a-nuna-ke-ne”, o “a-nun-na”, significando más o menos “los de la sangre real”  mientras otros grupos postulan que significa (Anu=Cielo, na=y, Ki=Tierra), descrito como la quinta generación de dioses en la epopeya babilónica de la creación, el Enuma Elish.

Los Dioses Sumerios era los Annunaki, El padre de los Anunaki se llamaba An (o Anu en acadio), vivía en el cielo (Nibiru) y visitaba la Tierra y otros lugares de nuestro sistema solar muy de vez en cuando, acompañado de su esposa Antu.

Su templo en la ciudad de Ur recibía el nombre de E.Anna, “La casa de An”. Los sumerios la denominaban también como “La Casa para Descender del Cielo”. Anu tuvo dos hijos que vinieron a nuestro planeta: Enki, el primogénito y Enlil. En un principio Enki tomó el mando en la Tierra, aunque pronto, por orden de su
padre, fue sustituido por Enlil. ENKI tuvo un papel decisivo en la creación del hombre. Nammu, es la diosa del abismo de agua, el mar primitivo. Es descrita como la madre de todos los dioses así como la mujer de An. Es la madre de ENKI, al cual pide que cree sirvientes para los dioses siguiendo sus directrices y con la ayuda de ki, creando al hombre.

La Epopeya de Gilgamesh, anterior a las escrituras bíblicas y conocida por su similitud con varios pasajes de la misma, hace referencia a una experiencia a bordo de un vehículo de bronce desde el cual la Tierra se veía como “una pasta de harina, y el mar como un pilón de agua”.

El Canchur, un libro milenario tibetano del cual fue descifrado un porcentaje mínimo, también abunda en menciones de naves como burbujas o perlas espaciales capaces el transportar gente a grandes velocidades.

Los textos sagrados hindúes relatan a la perfección una era en la que máquinas  voladoras surcaban los cielos de la Tierra de manera más que frecuente. Las  Vímanas, conocidas popularmente como “Carros de los Dioses”, transportaron a  nobles y funcionarios a distancias espectaculares y en tiempos irreales. A veces  emitiendo un rugido ensordecedor, a veces un zumbido melodioso. El Samarangana Subtrahara dedica 250 versículos acerca de las Vimanas.

En el Mahabarata se cuenta la lucha entre dos pueblos; los Kaurava y los Paudava, utilizando los Danava, que era el disco destructor que poseía armas terribles lanzando relámpagos de fuego espantosos y capaces de destruir las ciudades. Posiblemente los mismos utilizados en la destrucción de Sodoma y Gomorra.

En el Popol Vuh, el Libro del Consejo de los indios Quichés, de la gran familia maya, se dice:

«Y los Maestros Gigantes hablaron, así como los Dominadores, los Poderosos del Cielo: Es tiempo de concentrarse de nuevo sobre los signos de nuestro hombre construido, de nuestro hombre formado, como nuestro sostén, nuestro nutridor, nuestro invocador, nuestro conmemorador. Haced pues que seamos invocados, que seamos adorados, que seamos conmemorados, por el hombre construido, el hombre formado, el hombre maniquí, el hombre moldeado.»

¿Quiénes eran estos visitantes?, ¿Cabe pensar que nunca nos ha abandonado?  ¿Significa esto que existe una presencia invisible pero protectora de la Humanidad influida por las doctrinas que hace miles de años seres de otros mundos legaron a los sacerdotes antiguos? Tal vez esta sea la razón de la existencia de muchas sociedades secretas quienes, desde la más remota antigüedad, han guardado los  conocimientos que, presuntamente, otros seres les trasmitieron, tal vez la siguiente fase, en la que nos encontramos, sea descifrar los datos para el contacto definitivo.

Usuarios Conectados

We have 28 guests and no members online